¿Cómo desarrollar la Creatividad con C Mayúscula?

cabezal

Título-creatividad

Primero necesitas unos 10 años para meterte a full con el tema.
Si escuchas las primeras sinfonías de Beethoven eran muy parecidas a las de Mozart, fue después de varios años estudiando con profundidad la música que pudo Crear y traer tanta innovación.
Luego llega el período de incubación, dejar que se macere, hacer nada.
No es coincidencia que tantas ideas nos lleguen en el baño, o la ducha.
Mozart salía a manejar horas por la ciudad y dijo «podía escuchar la sinfonía completa en 1 segundo».
Shakespeare también salía horas a pasear en su carruaje, hasta que tenía la historia para escribir.

Eureka

Entonces llega el Eureka, el insight. 

JP MORGAN: «Puedo hacer el trabajo de un año en 9 meses, pero no en 12».

Uno de los más grandes emprendedores de USA entendió la importancia que tiene para la creatividad tomarse un tiempo, un recreo, «time in».

Hoy los hombres de negocios y los líderes no se toman suficiente tiempo libre, porque pensamos que es una pérdida de tiempo, que si nos sentamos y hacemos nada, realmente estamos haciendo nada, pero no, la mente sigue trabajando, y necesita este espacio para el insight creativo.
Y los líderes lo necesitan más que nadie, porque tienen que pensar en qué es lo que sigue para la organización.
Por último viene la Evaluación, porque muchas de las ideas Eureka no son buenas para aplicar. Es importante evaluar también, hay muchas ideas pero no todas funcionan.
Aquí es cuando escribes la sinfonía o el plan de negocios.
Bonito día!

by_analovi Escribe Ana Lovï -México-

 

pie_liderarte

Category:
×